Comunicación Comunitaria

Desde el momento en que reconocemos que la comunicación se encuentra vinculada indisolublemente con la cultura, también comprendemos que su estudio/abordaje no se refiere únicamente a los medios y/o sus soportes técnicos. La comunicación en su dimensión humana y social, observada desde las organizaciones, movimientos sociales e incluso ámbitos que involucran al Estado, es una potente herramienta para el desarrollo de las prácticas sociales. La comunicación comunitaria o popular, con raíces en el modelo latinoamericano de comunicación y la educación popular, articula aspectos a veces esenciales en la práctica profesional de un comunicador/a, periodista, trabajador/a social, educador/a, psicopedagogo/a.

Taller de Comunicación comunitaria

Objetivos:

1. Introducir algunos de los principales aspectos teóricos, conceptuales y metodológicos de la comunicación comunitaria. Reflexionar sobre la diversidad de enfoques.

2. Reconocer las principales formas de comunicación de los movimientos populares, y las organizaciones sociales y comunitarias, recorriendo conceptos como: participación social; intervención social; lo colectivo, popular y alternativo; organizaciones y redes sociales; e investigación-acción.

3. Analizar y problematizar sobre algunas experiencias de organizaciones sociales, comunitarias y/o populares. Analizar y problematizar sobre la perspectiva profesional en las prácticas comunicacionales en contextos sociales complejos, en transformación con o sin vinculación a ámbitos del Estado.

Modalidad: Teórico/Práctico

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s