CONDICIÓN DE REGULARIZACIÓN DE LA MATERIA

  • Asistencia al 80% de las clases prácticas. Las clases teóricas son obligatorias pero no se tomará asistencia.
  • Aprobación de un (1) parcial correspondiente a la primera parte del programa -que en caso de ser desaprobado, podrá recuperarse en la última clase del cuatrimestre-.
  • Cumplimiento de los trabajos prácticos obligatorios realizados en la plataforma Edmodo.
  • Cumplimiento de trabajos prácticos realizados en clase (grupales o individuales).

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

El cursado de la materia está organizado en clases teóricas y prácticas. Durante la clase teórica se introduce al alumno en los lineamientos de cada unidad, mientras que en las clases prácticas se discutirán dichas temáticas, haciendo hincapié en la explicación de los conceptos específicos como así también en su relación con otras disciplinas, su contextualización social e histórica y su aplicación a situaciones de la realidad social y de la vida profesional, donde la teoría encuentra su principal aplicación.

La metodología específica de los Prácticos varía, fundamentalmente, acorde con la naturaleza del tema a tratar; es decir, teniendo en cuenta el nivel de abstracción del material teórico; la complejidad de la lectura y las posibilidades de aplicación de los conceptos teóricos.

 

INSTANCIAS DE EVALUACIÓN

  1.    Examen parcial: La instancia de parcial, consta de una evaluación escrita, donde se evaluará el material provisto por la cátedra y los contenidos vistos durante los encuentros teóricos y prácticos.
  2.    Trabajos prácticos (Edmodo) 

    A) Obligatorios: deben entregarse antes del cierre de cada asignación y deberán sumar el puntaje mínimo requerido para la aprobación de esta instancia. 

    B) Optativos: deben entregarse antes del cierre de cada asignación y sirven para  incrementar el puntaje para aprobación de esta instancia. 

  3.    Trabajos prácticos de clase: Se evaluará el desempeño integral de los trabajos en cada clase que podrán ser de forma individual o grupal.

 

MODALIDAD DE APROBACIÓN

REGULAR: Quien tenga entre cuatro (4) y diez (10)  como nota[1] en las instancias de evaluación (examen parcial y trabajos prácticos en Edmodo) y cumpla con las condiciones de regularización de la materia, regularizará la cursada y podrá acceder al examen final/coloquio.

 

EXAMEN FINAL: Quien tenga entre cuatro (4) y seis (6)  como nota[2] en las instancias de evaluación (examen parcial y trabajos prácticos en Edmodo) y cumpla con las condiciones de regularización de la materia, deberá rendir un examen final de todas las unidades de la materia.

 

COLOQUIO: Quien tenga entre siete (7) y diez (10) como nota[3] en cada una de las instancias de evaluación (examen parcial y trabajos prácticos en Edmodo) y cumpla con las condiciones de regularización de la materia, deberá rendir un coloquio oral de los capítulos 8, 9 y 10 del libro Itinerarios.

 

[1] Las notas no son promediables.

[2] Idem.

[3] Idem.

Anuncios