CONDICIÓN DE REGULARIZACIÓN DE LA MATERIA 

  • Participación en el 100% de las clases virtuales. Se acreditará la participación en las mismas a través de la entrega de los trabajos propuestos para cada clase.
  • Aprobación de un (1) parcial domiciliario correspondiente a la primera parte del programa -que en caso de ser desaprobado, podrá recuperarse en la última clase del cuatrimestre-.
  • Cumplimiento del 100% de los trabajos prácticos obligatorios realizados en la plataforma Edmodo.
  • Aprobación de un (1) trabajo práctico integrador de la segunda parte del programa -que en caso de ser desaprobado, y tener aprobado el parcial, podrá recuperarse-.


METODOLOGÍA DE TRABAJO 

El cursado de la materia está organizado en clases teóricas y prácticas. Durante la clase teórica se introduce al alumno en los lineamientos de cada unidad, mientras que en las instancias prácticas se discutirán dichas temáticas, y su relación con otras disciplinas, su contextualización social e histórica y su aplicación a situaciones de la realidad social y de la vida profesional, donde la teoría encuentra su principal aplicación. 

La metodología específica de las actividades de los Prácticos varía, fundamentalmente, acorde con la naturaleza del tema a tratar; es decir, teniendo en cuenta el nivel de  abstracción del material teórico; la complejidad de la lectura y las posibilidades de aplicación de los conceptos teóricos. 

INSTANCIAS DE EVALUACIÓN 

  1. Examen parcial: La instancia de parcial, consta de una evaluación escrita, donde se evaluará el material provisto por la cátedra y los contenidos vistos durante los  encuentros teóricos y prácticos (capítulos 1 a 6 del Libro Itinerarios). Será domiciliario,  en un día y horario pautado y a través de un formulario on-line. 
  1. TP final domiciliario (individual) que comprende los capítulos 7 al 10.
  2. Trabajos prácticos obligatorios realizados en la plataforma Edmodo: Se deberán presentar y aprobar el 100% de las asignaciones obligatorias.
  1. Actividades prácticas de clase: Se evaluará el desempeño integral de los trabajos en cada clase que podrán ser de forma individual o grupal.

MODALIDAD DE APROBACIÓN 

REGULARIZACIÓN y EXAMEN FINAL: Quien tenga entre cuatro (4) y diez (10) como nota*en las instancias de evaluación (examen parcial, trabajo final integrador y asignaciones de Edmodo) y cumpla con las condiciones de regularización de la materia, regularizará la cursada y podrá acceder al examen final de todas las unidades de la materia. 

*1 Las notas no son promediables.