CONDICIÓN DE REGULARIZACIÓN DE LA MATERIA

  • Asistencia al 80% de las clases.
  • Aprobación de un parcial correspondiente a la primera parte del programa (capítulos 1 al 6).
  • TP final domiciliario (individual) que comprende los capítulos 7 al 10.
  • Entregas de trabajos prácticos (asignaciones) a través de la plataforma Edmodo.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

La cursada de la materia está organizada en clases teóricas y prácticas. Durante la clase teórica se introducirá al alumno en los lineamientos de cada unidad, mientras que en las clases prácticas se discutirán dichas temáticas, haciendo hincapié en la explicación de los conceptos específicos como así también en su relación con otras disciplinas, su contextualización social e histórica y su aplicación a situaciones de la realidad social y de la vida profesional, donde la teoría encuentra su principal aplicación.

La metodología específica de los Prácticos varía, fundamentalmente, acorde con la naturaleza del tema a tratar; es decir, teniendo en cuenta el nivel de abstracción del material teórico; la complejidad de la lectura y las posibilidades de aplicación de los conceptos teóricos.

 

INSTANCIAS DE EVALUACIÓN

 

La nota final se compone de 3 ítems: Parcial (capítulos 1 al 6), TP final domiciliario (capítulos 7 a 10), y puntaje mínimo en Edmodo.

 

  1.   Examen parcial: La instancia de parcial, consta de una evaluación escrita, donde se evaluará el material provisto por la cátedra (capítulos 1 al 6) y los contenidos vistos durante los encuentros teóricos y prácticos.

 

  1. Trabajo final domiciliario: El trabajo práctico domiciliario busca contribuir al análisis de las diferentes temáticas  vistas en los capítulos 7, 8, 9 y 10, evaluando dichos contenidos de forma global y procurando producción e investigación por parte del estudiante. Se entrega el martes posterior a la clase del capítulo 10 (25/11) y se devuelve corregido el jueves 28/11. 

 

  1. Trabajos prácticos (Edmodo)
    A) Obligatorios: deben entregarse antes del cierre de cada asignación y deberán sumar el puntaje mínimo requerido para la aprobación de esta instancia.
    40 puntos es la suma total de las Actividades Obligatorias. 
  2. B) Optativos: deben entregarse antes del cierre de cada asignación y sirven para  incrementar el puntaje para aprobación de esta instancia.

 

MODALIDAD DE APROBACIÓN

Para regularizar la materia es necesario cumplir con la asistencia y tener más de cuatro (4) en ambas instancias de evaluación y más de 40 puntos en Edmodo.

Para acceder a instancia coloquio, es necesario cumplir con la asistencia y tener más de 7 en ambas instancias de evaluación y más de 70 puntos en Edmodo.

*Sólo se puede recuperar una instancia de evaluación: El parcial se recupera la última clase (29/11). En caso de rehacer el TP la fecha de entrega será hasta el 1/12. 

*Las notas se cerrarán el 29/11, sólo se extenderá el plazo a aquellos estudiantes que tengan que recuperar el TP hasta el 2/12.