Condición de regularización de la materia

  • Asistencia al 80% de las clases prácticas. Las clases teóricas son obligatorias pero no se tomará asistencia.
  • Aprobación de los 2 (dos) parciales y de los trabajos prácticos realizados en clase.
  • Los alumnos deberán tener aprobadas las tres instancias (asistencia a clase, parciales y trabajo prácticos en clase) para regularizar la materia.

Quien tenga entre 7 (siete) y 10 (diez) como nota en cada una de las 3 (tres) instancias de evaluación obtendrá la posibilidad de acceder al coloquio[1]. En el coloquio se evaluarán los contenidos de la Unidad 4.

Quien tenga una calificación de entre 4 (cuatro) y 7 (siete) en cada evaluación, deberá rendir un examen final oral integrador de toda la materia.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

El cursado de la materia está organizado en clases teóricas y prácticas. Durante la clase teórica se introduce al alumno en los lineamientos de cada unidad, mientras que en las clases prácticas se discutirán dichas temáticas, haciendo hincapié en la explicación de los conceptos específicos como así también en su relación con otras disciplinas, su contextualización social e histórica y su aplicación a situaciones de la realidad social y de la vida profesional, donde la teoría encuentra su principal aplicación.

La metodología específica de los Trabajos Prácticos varía, fundamentalmente, acorde con la naturaleza del tema a tratar; es decir, teniendo en cuenta el nivel de abstracción del material teórico; la complejidad de la lectura y las posibilidades de aplicación de los conceptos teóricos.

INSTANCIAS DE EVALUACIÓN

Evaluación parcial

La evaluación parcial es el eje de la  materia ya que integra los contenidos vistos durante los encuentros teóricos y prácticos, con la perspectiva del participante.

La modalidad de examen incluye preguntas abiertas de relación entre los textos y se realizarán en las fechas pautadas, con los contenidos provistos hasta el momento.

  • Primer parcial: Unidades 1 y 2
  • Segundo parcial: Unidades 3 y 4
  • Trabajos prácticos en clase.

MODALIDAD DE APROBACIÓN:

  • Asistencia al 80% de las clases prácticas. Las clases teóricas son obligatorias pero no se tomará asistencia.
  • Coloquio: Entre 7 y 10 puntos en cada una de las 3 instancias de evaluación (examen parcial 1 y 2, trabajos prácticos en clase), el participante de la materia obtendrá la posibilidad de acceder al coloquio. En el coloquio se evaluarán los contenidos de la Unidad 4.
  • Final: Entre 4 y 6 en alguna de las 3 instancias mencionadas, el alumno acreditará la regularidad de la materia, accediendo al derecho a final sobre todo el material.
  • Instancias de recuperación: En el caso de no cumplir con los objetivos de alguna de las evaluaciones parciales (entre 1 y 3 de calificación), se puede acceder a una instancia de recuperación,perdiendo la posibilidad de promoción.
    • PARCIAL: Se podrá recuperar un sólo parcial en caso de tener como calificación entre 1 y 3, en la instancia de recuperatorio.
    • TRABAJOS PRÁCTICOS: Se evaluará el desempeño global e integral de los trabajos en cada clase.

[1] Las notas no serán promediables.

Anuncios